SEIMED | SPAIN

Noticias

13 April 2018

Fiscalidad Digital: tributación equitativa en la UE

El objetivo de estas medidas es garantizar que las empresas digitales también contribuyan con sus impuestos en la medida que les corresponda ya que actualmente, las empresas digitales tienen un tipo impositivo mucho menor que las empresas de sectores más tradicionales.

Las dos principales propuestas son:

- Una reforma común de las normas de la UE relativas al impuesto sobre sociedades para las actividades digitales. Por actividades digitales se entiende aquellas que:

       - Superan el umbral de 7 millones de euros de ingresos anuales en un Estado miembro;

       - Tienen más de 100 000 usuarios en un Estado miembro durante un ejercicio fiscal;

       - En un ejercicio fiscal se generan más de 3 000 contratos de servicios digitales entre la sociedad y los usuarios.

- Un impuesto provisional sobre determinados ingresos procedentes de actividades digitales. El impuesto se aplicará a aquellas actividades que son más difíciles de gravar con la normativa fiscal actual, tales como ingresos generados por:

       - La venta de espacios publicitarios en línea.

       - A partir de las actividades de intermediarios digitales que permitan a los usuarios interactuar con otros usuarios y que puedan facilitar la venta de bienes y servicios entre ellos.

       - A partir de la venta de datos obtenidos de información aportada por el usuario.

La propuesta se prevé que se presente al Consejo Europeo y posteriormente al Parlamento Europeo. La UE es líder en este tipo de acciones y eventos sobre nuevas formas de fiscalidad. Dentro de las actividades que desarrolla se encuentra el próximo Foro sobre Fiscalidad en la Economía Digital, previsto para el 19 de abril de este año.

 

https://ec.europa.eu/taxa...xation-digital-economy_en

Back to previous page