SEIMED | SPAIN

Noticias

18 June 2018

En Alemania la producción de calzado se frena por falta de trabajadores calificados

Manfred Junkert, director de German Federal Association of the Footwear and Leather Goods Industry (HDS/L), explicó que la falta de trabajadores calificados en la industria del calzado del país “es cada día más visible”. Aunque la cantidad de empleados del sector creció 6,7% en 2017 al sumar 14.762 empleos, Junkert advirtió que un gran número de empresas informaron que es cada día más difícil hallar trabajadores calificados para áreas como investigación y desarrollo así como operadores para el área de producción.

Carl-August Seibel, presidente de la misma entidad, afirmó que es un gran desafío convencer a los jóvenes alemanes de comenzar una carrera en el sector del calzado, por lo cual cada vez hay menos empleados calificados.

Con respecto a las cifras de 2017, HDS/L detalló que la producción de la industria del calzado creció 5,9%. En dicho año, Alemania exportó más de 280 millones de pares de calzado por un valor de 6.200 millones de euros. Por lo tanto, la mejora en la exportación fue del 9,8% en volumen y 25,3% en valor. El precio promedio por par de calzado subió de 19,31 euros en 2016 a 22,5 euros en 2017.

La Unión Europea recibió el 84,3% de las exportaciones del país, siendo los principales mercados de exportación Francia, Polonia y Holanda. Junkert afirmó que esto demuestra “la considerable importancia del mercado interno europeo”.

Back to previous page