Estrategia para el Desarrollo Sostenible de la UE

Lograr una mejora de la calidad de vida europea

El desarrollo sostenible está en el corazón mismo de la Unión Europea (UE). Todas las iniciativas de la UE tienen como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos, en un planeta más saludable, por un futuro sostenible.

La UE está comprometida con la lucha por una economía verde e inclusiva, poniendo el listón muy alto para la transición de sostenibilidad y abriendo el camino a nivel mundial. Por este motivo, la UE y sus Estados miembros están decididos a cumplir La Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Creación de comunidades sostenibles capaces de gestionar y utilizar los recursos de manera eficiente, capaces de aprovechar las ventajas y el potencial de las innovaciones sociales y ecológicas de la economía y, en definitiva, capaz de garantizar la prosperidad, la protección del medio ambiente y la cohesión social.

- Desarrollo Sostenible Europeo

- Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

- Guía para pymes ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible


- Dossier: Propuesta de un Sistema de Categorización de la Economía Circular


Noticias Sostenibilidad

Noticias, financiación, herramientas....

Odoo text and image blockEuropean Green Deal 

El Pacto Verde Europeo

El Pacto Verde Europeo es nuestra hoja de ruta para dotar a la UE de una economía sostenible. La realización de este objetivo exigirá que transformemos los retos climáticos y medioambientales en oportunidades en todos los ámbitos políticos y que logremos una transición justa e integradora para todos. 

- Un Pacto Verde Europeo
- Nuevo Plan de acción para la economía circular
- Hojas Informativas
 

Noticias Green Deal

Noticias 

Estrategia Española de Economía Circular

La Estrategia Española de Economía Circular (EEEC) se alinea con los objetivos de los planes de acción de economía circular de la Unión Europea.

- Estrategia Española de Economía Circular 
La Estrategia Española de Economía Circular, España Circular 2030 sienta las bases para impulsar un nuevo modelo de producción y consumo en el que el valor de productos, materia¬les y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible, en la que se reduzcan al mínimo la generación de residuos y se aprovechen con el mayor alcance posible los que no se pueden evitar. La Estrategia contribuye así a los esfuerzos de España por lograr una economía sostenible, descarbonizada, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.