Taller sobre Aspectos legales del comercio electrónico en la Unión Europea: la exportación de servicios y bienes en la economía Digital. Murcia, 30 de Mayo de 2011
Tipo: Exposición Taller
DIRIGIDO A:
• PYMES o empresas de cualquier tamaño que pretendan ampliar su negocio gracias al comercio electrónico. Empresas con experiencia en comercio electrónico a nivel nacional, que quieran ampliar el mercado hacia Europa.
OBJETIVOS:
• Conocer el marco jurídico que regula el comercio electrónico a nivel nacional y comunitario, así como sus implicaciones prácticas.
• Legislación nacional y europea.
• Obtener una base legal sobre la que realizar actividades comerciales acordes con la legislación.
METODOLOGÍA:
• Impartición presencial: 8 horas
CONTENIDOS:
• Nuevas tendencias y modelos de negocio basados en Comercio Electrónico.
• Fuentes y normativa en el ámbito nacional y comunitario. Barreras jurídicas para la implantación de modelos de negocio en el comercio electrónico.
• Privacidad y protección de datos. Comunicaciones electrónicas comerciales.
• Tecnología: pasarelas de pago e implicaciones legales de este proceso.
• Aspectos legales en la contratación de proveedores y distribuidores para el nuevo mercado virtual en la distribución de productos físicos. Consumidores y usuarios.
• Cumplimiento normativo y protección de propiedad intelectual e industrial: nombres de dominio, registros de marcas y copyright. La llamada Ley Sinde-Wert.
• Casos y ejemplos prácticos.
Organiza:
Centro Empresa Europa SEIMED del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y la Cámara de Comercio e Industria de Murcia.
Plazas limitadas hasta completar aforo