Oportunidades para los Sectores Manufactureros en Innovación e Internacionalización a través de las Plataformas Tecnológicas: Programa INNPACTO y CDTIs


Aurelio Monleón opidi-cv@opidi-cv.es 961366688 - Ext. 59

Tipo: Exposición  Conferencia

Enlace externo:

La Plataforma Tecnológica de los Sectores Manufactureros Tradicionales (PLATECMA) está impulsando la transformación de la industria manufacturera española en una industria basada en el conocimiento capaz de competir en el mercado global e integra desde sus inicios en 2010 los siguientes sectores manufactureros tradicionales:

1. Indumentaria (textil]confección, cuero y calzado)
2. Hogar y hábitat ( Madera, mueble y textil]hogar)
3. Juguete, ocio y artículos de puericultura

En estos sectores se actúa desde la plataforma, tanto con iniciativas horizontales como a través de acciones sectoriales, lo cual marca un aspecto claramente diferenciador con respecto a otras plataformas existentes.

Estas industrias (tanto a nivel español como europeo) se enfrentan a una intensa y creciente presión competitiva proveniente de varios frentes. Por un lado, en los sectores de alta tecnología, la principal amenaza la constituyen otras economías desarrolladas. Por otro lado la industria en sectores tradicionales maduros se encuentra en un proceso de deslocalización hacia países emergentes que, al mismo tiempo, mejoran también sus propias capacidades tecnológicas.

Ante esta coyuntura, existen dos fuerzas que se revelan como las más idóneas para mantener la estructura productiva en pie: la INTERNACIONALIZACIÓN y la I+D+i.

Los beneficios de la primera son obvios: ampliación de mercados, entrada de divisas extranjeras,… Los beneficios de la segunda escapan a la visión y gestión diaria de las empresas, sin embargo son tan importantes e imprescindibles como los anteriores.

Por todo lo anteriormente comentado, PLATECMA en colaboración con la Red de Institutos Tecnológicos (REDIT) y la Oficina de Proyectos Empresariales de I+D+i (OPIDICV) perteneciente a la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, organizan esta jornada con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de financiación para empresas y otros agentes del sistema valenciano de innovación en proyectos de I+D+i en colaboración tanto a nivel nacional e internacional.

Programa detallado e inscripciones en: http://opidi-cv.gva.es/eventos/jornadas/
 


FREE!

Cuándo

Desde Jun 15, 2012
Hasta Jun 15, 2012