Misión Comercia - Pedros Bodegas (COPY)
Company mission
El consumo y conocimiento del vino en Suecia es un fenómeno creciente. Suecia es un mercado muy atractivo, por la capacidad adquisitiva del consumidor medio y por ser la referencia en tendencias de consumo del área escandinava. Sin embargo es un mercado difícil, dado el control que ejerce sobre la distribución minorista el monopolio estatal (Systembolaget). Introducir nuevas referencias en este gigante es un proceso complicado, costoso y largo.
Por petición ALMI FORETAGSPARTNER JONKOPING AB, nodo de la Red Enterprise Europe Network en Jönkoping (Sweden), los socios de SEIMED Coepa, Info Murcia y Cámara Valencia, ha brindado la oportunidad a empresas bodegueras de la Comunidad Valenciana y Murcia de conocer a esta empresa que comercializará en este mercado vinos producidos en el Mediterráneo.
Empresas productoras de vino en Valencia, Alicante y Murcia han tenido la oportunidad de mantener reuniones bilaterales y de organizar posteriores visitas a las propias bodegas con la empresa sueca de reciente creación, cuya visión es convertirse en la referencia en Suecia en la venta de vinos pertenecientes a DO del Levante Español. Para ello ha utilizado a la red Enterprise Europe Network y sus nodos en Alicante, Valencia y Murcia.