Jornada sobre Oportunidades de Negocio en el mercado polaco. Murcia, 25 de noviembre


Centro Empresa Europa SEIMED del INFO Ines Garrigós Tel. 968-366182 e-mail: formacion@info.carm.es

Tipo: Exposición  Conferencia

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia se complace en invitarle a una interesante jornada sobre Oportunidades de Negocio e Inversión en el mercado polaco, presentadas por el Excmo. Sr. Embajador de Polonia en España, el próximo lunes 25 de Noviembre.

La sesión, que será complementada por varios Casos de Éxito de empresas murcianas en este mercado, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Consejería de Industria, Empresa e Innovación a las 12 de la mañana.

Polonia es uno de los países de la UE en los que la crisis económica tiene menos incidencia, y que mantendrá su liderazgo como receptor de fondos europeos en el nuevo periodo 2014-2020. Además, dispone de un mercado interno de más de 38 millones de habitantes, casi el 12% de la población total de la Unión Europea, y es el mayor mercado de Europa Central. Una creciente clase media con buen poder adquisitivo está potenciando, por ejemplo, la creación de nuevos centros comerciales en todo el país.

El comercio bilateral hispano-polaco se caracteriza por su crecimiento ininterrumpido desde hace diez años. En 2012, el volumen total se situó por encima de los 6 mil millones de euros, ocupando España el puesto numero 13 como cliente y como proveedor de Polonia.

Polonia importa de España principalmente productos agroalimentarios y bebidas, sobre todo hortofrutícolas, artículos de consumo (textiles, entre otros), materias plásticas, maquinaria industrial, aparatos y material eléctrico, manufacturas de papel y cartón, vehículos y sus componentes, y productos químicos y armacéuticos, etc. Además, el turismo, las infraestructuras (principalmente gestión de residuos y tratamiento de aguas), y las TICs, cuyo 'Programa Operacional Digital' cuenta con un presupuesto de 1.700 millones de euros para desarrollo de herramientas de educación y e-administración en los próximos 6 años, son otros de los sectores con alto potencial para las empresas españolas.

La asistencia es gratuita, previa inscripción, hasta completar aforo. Límite: viernes 22 de noviembre. Plazas limitadas.

PROGRAMA E INSCRIPCIÓN


 


FREE!

Cuándo

Desde Nov 25, 2013
Hasta Nov 25, 2013