Jornada sobre la protección de las Indicaciones Geograficas de Productos no agroalimentarios (IGP) en la UE. Yecla, 13 de Marzo


INSTITUTO DE FOMENTO REGION DE MURCIA Centro Empresa Europa SEIMED-EEN teléfono 968-366843 e-mail: maria.nicolas@info.carm.es antes del próximo 11 de marzo

Tipo: Exposición  Conferencia

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia, como socio de la Enterprise Europe Network, la mayor red de apoyo a la internacionalización y la innovación en Europa, la DG de Participación Europea, Unión Europea y Acción Exterior  y la DG. de Consumo, Comercio y Artesanía de la Comunidad Autonoma de Murcia, organizan el 13 de marzo en YECLA, una Jornada sobre la protección de las Indicaciones Geográficas de productos no agroalimentarios a nivel europeo.
 
El objetivo  es dar a conocer a las pymes de los sectores susceptibles de acogerse a la IGP de productos no agroalimentarios, asi como a sus asociaciones de productores y demás agentes económicos regionales, la situación y el marco legal europeo para la protección de estos productos, y los trabajos desarrollados hasta la fecha por la Comisión Europea, con el fin de evaluar el potencial impacto económico de este tipo de protección, que es similar al que ya beneficia a productos como el vino, el aceite, el arroz, etc. a través de sus correspondientes Denominaciones de Origen.
 
Las asociaciones sectoriales de la Región de Murcia interesadas firmaran un documento  de posición común para la protección de las Indicaciones geográficas de productos no agroalimentarios que se llevará a la Comisión Europea.
 
 
 
 

FREE!

Cuándo

Desde Mar 13, 2015
Hasta Mar 13, 2015