Jornada "Impacto de la Propiedad Industrial en Investigación"
Seminario
Fecha: Viernes, 16 de marzo de 2018
Horario: 08:45‐13:00 h
Lugar: Salón de Actos del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad
de Navarra. Avda. Pío XII 55, Pamplona
Destinatarios: El seminario está abierto a cualquier persona interesada, pero está
específicamente dirigido a investigadores, gestores de proyectos de I+D y gestores de
innovación y transferencia.
PROGRAMA Y CONTENIDOS DE LA FORMACIÓN
08:45‐09:00 Presentación y Bienvenida (Javier Mata. Director de Gestión de Investigación. Universidad de Navarra)
Relevancia de la propiedad industrial en los proyectos de I+D. Visión de Organismos Públicos de Financiación e Intermediarios
09:00‐09:20 Fomento de la propiedad industrial (Iosu Ibáñez. Servicio de I+D.Gobierno de Navarra)
09:20‐09:40 La importancia de los derechos de propiedad industrial e intelectual en proyectos CDTI (Raúl García. Dirección de Promoción y Cooperación. CDTI)
09:40‐10:00 Impulsando la cooperación: La importancia del acuerdo de colaboración desde el punto de vista de la entidad coordinadora (María Uresandi. Área de Cooperación Tecnológica y Excelencia. ADItech‐Corporación Tecnológica)
Uso de la información de Patentes y Protección de Resultados
10:00‐11:20 Utilidad de la información de patentes en los proyectos de I+D. Protección de resultados de investigación (Mariano Nieto. Jefe del Servicio de Búsquedas. OEPM)
11:20‐11:40 Descanso
Transferencia de Conocimiento desde las Universidades
11:40 ‐12:00 Transferencia del conocimiento en la investigación (Xavier Tapias. Responsable de Valorización y Transferencia. Universidad de Navarra)
12:00‐12:20 Gestión de Propiedad Industrial en investigación (Cristina Natal. Responsable de Propiedad Industrial e Intelectual. Universidad de Navarra)
12:20‐12:40 De la patente al mercado: experiencias desde la UPNA (Iñaki Casado. Sección de Transferencia del Conocimiento. Universidad Pública de Navarra)
12:40‐13:00 Como utilizar la Enterprise Europe Network para potenciar la transferencia de tecnología en universidades (Cristina Pacheco y José Manuel Valero. SEIMED‐EEN. Universidad de Alicante).
Inscripción gratuita