Dual-Use Technologies International Conference Brokerage Event


Victoria Díaz Pacheco

Tipo: Exposición  Brokerage event

Enlace externo:

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA y la Comisión Europea organizan los días 27 y 28 de octubre de 2015 en Sevilla un EVENTO INTERNACIONAL SOBRE TECNOLOGÍAS DUALES EN EL MARCO DE LAS ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN PARA LA ESPECIALIZACIÓN INTELIGENTE (RIS3).
 
Las tecnologías duales son aquellas tecnologías de uso civil que son susceptibles de uso militar, o a la inversa. Se trata por tanto de tecnologías (y también productos y servicios) desarrollados en un ámbito (defensa o civil) y que pueden ser usados en el otro (civil o defensa), incrementando así su potencial de comercialización y aplicación empresarial. Tecnologías desarrolladas en el campo de la electrónica, la nanotecnología, los nuevos materiales, las telecomunicaciones o las TIC, entre otras, son claros ejemplos de tecnologías que se aplican en ambos ámbitos.
 
El objetivo de este evento es reunir en dos días a autoridades comunitarias, nacionales y regionales de toda Europa, implicadas con la innovación, la competitividad empresarial y la defensa, con las grandes empresas tractoras, las pymes y los agentes del conocimiento al objeto de discutir retos comunes, compartir oportunidades de desarrollo y de negocio y proponer líneas de actuación.

El evento se articula entorno a dos partes diferenciadas:  la “Conferencia” y las “Reuniones Bilaterales”:
 
·         Durante la Conferencia, administraciones responsables de las políticas de innovación de diversos territorios europeos presentarán cómo han integrado en sus estrategias de especialización inteligente a las "tecnologías, productos y servicios de doble uso"; varias de las mayores empresas tractoras europeas presentarán, junto con pymes, sus experiencias de colaboración en el marco de las cadenas de valor global; y se darán a conocer las oportunidades que brindan los programas y actuaciones europeas para la cooperación empresarial, la innovación tecnológica y la internacionalización, tanto en el ámbito civil como en el de la defensa. Uno de los espacios clave previstos en la Conferencia son los Focus Group o Grupos de Debate, concebidos para reunir a empresas, autoridades y agentes del conocimiento con el fin de generar, recomendaciones para la actuación, tanto pública como privada.
 
·         Las Reuniones Bilaterales, organizadas en cooperación con la Enterprise Europe Network, permitirán a las empresas -e instituciones- participantes de las distintas regiones europeas detectar oportunidades de colaboración y de negocio, así como contactar presencialmente con nuevos socios comerciales y tecnológicos internacionales. Para solicitar reuniones bilaterales se deberá publicar al menos un perfil de cooperación antes del 9 de octubre de 2015 a través de la siguiente web específica del evento. Estos perfiles serán publicados en un catálogo on-line en continua actualización donde se podrán seleccionar las empresas e instituciones con las que se desee mantener reuniones.
 
Pese al enfoque abierto del evento, los sectores que tendrán mayor protagonismo serán:
 

·           Aeroespacial    ·         Materiales    ·         Seguridad    ·         Naval    ·         Tecnologías de la Información    ·         Transportes y Logística    ·         Innovación y Tecnología
 
 


FREE!

Cuándo

Desde Oct 27, 2015
Hasta Oct 28, 2015
Esta jornada está cofinanciada por la Enterprise Europe Network