Nueva herramienta de seguimiento para analizar los avances en la circularidad de los plásticos en la UE
La iniciativa de el Laboratorio de Métricas de Circularidad de la AEMA aborda los patrones insostenibles de producción y consumo de plásticos, que contribuyen significativamente a los residuos, la contaminación, el cambio climático y otros impactos ambientales.
Actualmente, los patrones de producción y consumo de plásticos en toda Europa siguen siendo insostenibles y es necesario volverlos más circulares para reducir los residuos, la contaminación, el cambio climático y otros impactos negativos en el medio ambiente, según un nuevo informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA). El documento también destaca la introducción de una nueva herramienta de seguimiento para comprobar el progreso en la circularidad de los plásticos en Europa.
Esta herramienta de seguimiento es uno de los módulos temáticos del Laboratorio de Métricas de Circularidad más amplio, analiza los avances realizados en la circularidad de los plásticos en toda Europa. Proporciona información detallada sobre la circularidad de los plásticos, con información técnica para los responsables políticos, las partes interesadas y el público. El módulo se actualizará anualmente con los datos más recientes y los nuevos flujos de datos a medida que surjan.