🎯 Objeto
La convocatoria está dirigida a financiar proyectos de mejora de eficiencia energética y economía circular en empresas turísticas de la Comunitat Valenciana, e impulsar la sostenibilidad y competitividad del sector turístico.
👥 Destinatarios de la ayuda
- Empresas y autónomos (personas físicas o jurídicas de naturaleza privada) que desarrollen actividades turísticas en la Comunitat Valenciana.
✅ Requisitos
- Establecimientos turísticos ubicados en la Comunitat Valenciana.
- Realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado.
-
Estén dadas de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
-
Estén inscritas en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana y/o que su actividad económica esté clasificada bajo alguno de los siguientes códigos de Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE), entre ellos:
- 5510: Hoteles y alojamientos similares
- 5520: Alojamientos turísticos y de corta estancia
- 5590: Otros alojamientos
- 56: Servicios de comidas y bebidas
- 8230: Organización de convenciones y ferias de muestras
- 9031: Gestión de instalaciones para actividades artísticas y escénicas
- 9141: Jardines botánicos y parques zoológicos
- 9142: Reservas naturales
- 9321: Parques de atracciones y temáticos
🗓️ Plazo para presentar
El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 15 de mayo de 2026 o hasta el agotamiento del crédito asignado a esta convocatoria.