Ir al contenido

Ayudas para la internacionalización de las pymes de la Comunitat Valenciana 2026

La Generalitat Valenciana ha abierto la convocatoria de las Ayudas al impulso a la internacionalización de empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2026 (INTPRM), una línea de subvenciones dirigida a apoyar la proyección exterior del tejido empresarial valenciano.

La convocatoria cuenta con un presupuesto de 15,36 millones de euros y podrá solicitarse del 11 de mayo al 15 de junio de 2026

🎯 Objetivo

Impulsar la internacionalización de las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana, apoyando la promoción exterior de sus productos, bienes y servicios con el fin de favorecer su crecimiento, consolidar su presencia en los mercados internacionales y mejorar su competitividad exterior.

👥 Destinatarios 

Están dirigidas a empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana, principalmente Pymes, con personalidad jurídica propia y domicilio social y fiscal en la Comunitat Valenciana. Asimismo, podrán ser beneficiarias las agrupaciones de interés económico, en los términos establecidos en la convocatoria. Para determinadas acciones estratégicas, como las orientadas al mercado estadounidense, podrán participar empresas de cualquier tamaño.

Quedan excluidas de esta convocatoria las empresas afectadas por la DANA de 2024 que hayan sido beneficiarias de la convocatoria INTDAN 2025 y/o que soliciten ayudas en la convocatoria INTDAN 2026.

Acciones subvencionables 

Las ayudas apoyan acciones de internacionalización realizadas entre el 1 de junio de 2025 y el 31 de mayo de 2026, siempre que estén debidamente descritas y justificadas en la memoria presentada con la solicitud. Se consideran subvencionables, entre otras, las siguientes actuaciones:

  • Participación en ferias y certámenes internacionales, tanto en España como en el extranjero.
  • Alojamiento y desplazamiento vinculados a acciones de promoción exterior.
  • Publicidad y marketing en mercados internacionales.
  • Material promocional destinado al exterior.
  • Registro y protección internacional de marcas y otros derechos de propiedad industrial.
  • Certificaciones y homologaciones necesarias para la comercialización internacional.
  • Contratación de personal cualificado para el desarrollo del plan de internacionalización.
  • Servicios de consultoría estratégica especializada en internacionalización.
  • Gastos excepcionales e imprevistos derivados del conflicto de Irán, dentro de los límites establecidos.
  • Otros gastos ligados a la promoción internacional, dentro de los límites fijados por la convocatoria.

💶 Financiación 

Cuenta con una dotación presupuestaria de 15,36 millones de euros, financiados con fondos propios de la Generalitat Valenciana. Las ayudas se conceden en régimen de concurrencia competitiva y pueden alcanzar hasta el 50 % del coste elegible de las acciones subvencionables, con un importe máximo de 100.000 euros por empresa.

Más información

Compartir esta publicación
Archivar