Valencianos en la "pandilla" del MIT

¡¡¡Así es la pandilla del MIT (Massachusetts Institute of Technology)!!!

El pasado 24/2/2016 el periodico El Mundo publicaba el artículo "Así es la pandilla del MIT" (http://www.elmundo.es/papel/lideres/2016/02/24/56cc4098268e3ede058b4636.html). En éste se describía el ecosistema de innovación del MIT y como nueve españoles han sido parte de este potente sistema de innovación tecnológica.

Como se indicaba en el artículo "Si esa universidad (MIT) fuera un país, las 30.200 empresas fundadas por sus antiguos alumnos sumarían una que facturación que situaría al MIT como la décima economía mundial. Es decir, superaría el PIB de España. Estas empresas han creado más de cuatro millones y medio de empleo".

Dos de estos nueve "pandilleros del MIT" tienen su raiz "valenciana", ya sea por origen o adopción, como es el caso de Iñaki Berenguer, nacido en Muro de Alcoy, emprendedor en serie  con la saga de start-up: Pixable, Connective, CoverWallet  o Javier García profesor de la Universidad de Alicante, director del Laboratorio de Nanotecnologia Molecular de esta universidad (http://nanomol.es/en/home/) y fundador de River Technology, empresa dedicada mejorar el proceso del refino del petroleo.

 

 







MÁS INFORMACIÓN