Tecnología para la comercialización turística desarrollada en la Región de Murcia se implanta en Europa gracias a la utilización de la plataforma HERMES en el proyecto europeo STEEP

El Gobierno Regional de Murcia ha firmado un convenio para la cesión tecnológica de la plataforma regional de comercialización turística 'Hermes' al proyecto europeo STEEP (Plataforma europea de intercambios de Turismo Social). De este modo, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se integra como socio tecnológico de Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) y liderará el desarrollo de esta plataforma de comercialización europea.

 

STEEP es una de las acciones enmarcadas dentro del programa europeo Calypso (Turismo Social) cuyo objetivo es promover el turismo europeo en temporada baja y luchar contra la estacionalidad, obteniendo un beneficio social a través de los intercambios turísticos entre familias, jóvenes, adultos con discapacidad y turistas seniors.

 

 ‘Hermes’, la plataforma de comercialización de productos turísticos puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Región de Murcia, es una de las más avanzada de Europa en estos momentos, y permitirá potenciar el turismo social en Europa con la enorme ventaja de que los productos turísticos de la Región estarán, desde el primer momento, integrados en la plataforma y dispuestos para ser adquiridos por los potenciales consumidores.

 

Se abre un gran abanico de posibilidades para las empresas turísticas de la Región, ya que se incorpora un potente canal de venta a los ya integrados en ARPA y ORION, que les permitirá ofertar productos en los mercados objetivo.

 

El turismo, como sector estratégico de la Región de Murcia, genera más del 9,8 por ciento del PIB regional y ha sido uno de los pocos que ha mantenido creación de empleo en 2011 Y 2012.







MÁS INFORMACIÓN