SUBVENCIÓN MUNICIPAL PARA EVENTOS DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR DE VALENCIA

Descripción:

El objeto de esta convocatoria es acometer actuaciones encaminadas a potenciar el ecosistema emprendedor de Valencia mediante el establecimiento de ayudas destinadas a apoyar la realización de eventos en materia de emprendimiento que impulsen y refuercen la actividad emprendedora en el término municipal de Valencia.

Se entiende por evento: jornadas, foros, conferencias, debates, ferias, exposiciones, actividades de promoción del emprendimiento o actividades similares dirigidas a emprendedores o personas que estén valorando iniciar un proyector emprendedor.

No serán objeto de estas subvenciones los eventos que tengan carácter comercial o de presentación de productos, servicios o marcas.

Beneficiario:

Podrán solicitar estas subvenciones aquellas personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica, legalmente constituidas, siempre que cumplan los requisitos de la convocatoria.

Quedan excluidas de participar en esta convocatoria:

a) Las administraciones públicas, sus organismos autónomos.

Requisitos:

a) Que su domicilio fiscal o local de desarrollo de su actividad se encuentren en el término municipal de Valencia. Este requisito se comprobará con los datos que figuran en el Certificado de situación censal.

b) Que organice un evento de emprendimiento en el término municipal de Valencia entre el 1 de enero de 2024 y el 24 de noviembre de 2024, que impulse o refuerce la actividad emprendedora en el ámbito territorial del municipio de Valencia.

c) En caso de comunidades de bienes, sociedades civiles u otras entidades económicas sin personalidad jurídica debe nombrarse una representante apoderado, con poderes bastantes para cumplir las obligaciones que corresponden a la agrupación o comunidad de bienes.

d) No hallarse incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular, estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal (AEAT).

e) No hallarse incursas en ninguna de las circunstancias recogidas en el artículo 13.2 y 13.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en particular con la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) .

f) Carecer de deuda alguna pendiente con el Ayuntamiento de Valencia.

g) Haber justificado cualquier subvención que le haya sido concedida con anterioridad por el Ayuntamiento de Valencia, siempre que haya finalizado el correspondiente plazo de justificación.

h) Que no hayan incurrido en falsas declaraciones al facilitar la información exigida para poder participar en la convocatoria.

i) Acreditar gastos corrientes subvencionables recogidos en el punto 7 de esta convocatoria.

Requisitos de los eventos

1. Que el evento impulse o refuerce la actividad emprendedora en el término municipal de Valencia

2. Que el evento se desarrolle de forma presencial en el término municipal de Valencia.

3. Que el evento es a emprendedores o personas que quieran emprender o reanudar sin distinción por razón de sexo o cualquier otra no permitida en el artículo 14 de la Constitución Española.

4. Que el evento se realice entre el 1 de enero de 2024 y el 24 de noviembre de 2024.

5. Que el evento no comporte un presupuesto que contemple únicamente gastos de personal.


MÁS INFORMACIÓN







MÁS INFORMACIÓN