Stop a las trabas a los emprendedores: Bruselas ha presentado un plan de acción para reducirlas

Publicado el Plan de Acción sobre Emprendimiento 2020, una iniciativa para potenciar el papel de los empresarios como motor del crecimiento económico. El objetivo es crear un entorno favorable reduciendo las trabas burocráticas y facilitando a las compañías el acceso a la financiación.

El plan de acción se enmarca dentro de la estrategia de relanzamiento del sector industrial europeo. El Ejecutivo comunitario quiere que se centre en el empresario y que sirva para fomentar el emprendimiento como elemento clave para la creación de empleo y el crecimiento económico.

Para ello, se ha presentado un proyecto centrado en la educación como medio para promover la cultura empresarial, en la eliminación de los obstáculos administrativos a la hora de fundar un nuevo negocio y en la rebaja de la presión fiscal. Además, el plan presta especial atención al papel de las mujeres, los mayores, los inmigrantes y los parados en la creación de empresas.

Según la Comisión Europea, en 23 Estados miembros está disminuyendo el número de empresarios y en tres años la tasa de ciudadanos de la UE que quieren trabajar por cuenta.

Acceso al documento.

 







MÁS INFORMACIÓN