Publicada la Convocatoria de propuestas del Programa de Apoyo a la Política en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación

Publicada la Convocatoria de propuestas del Programa de Apoyo a la Política en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación - CIP-ICT-PSP-2013-7, incluído en el Programa marco para la innovación y la competitividad (CIP).

Objetivos

El Programa de Apoyo a la Política en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación apoya la realización de las políticas europeas, fundamentalmente la Agenda Digital para Europa, y se encuentra por tanto incluida entre sus prioridades. Tiene como objetivo estimular el crecimiento sostenible e inclusivo mediante la generalización y mejora de la utilización de las tecnologías de la información y contenidos digitales por los ciudadanos, los gobiernos y las empresas.

Se dará un particular énfasis a las áreas de interés público, dado el peso en la economía europea y las soluciones únicas que las TIC pueden ofrecer para lograr retos sociales relacionados con temas como la salud, el envejecimiento, la inclusión, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la conservación del patrimonio cultural así como la eficiencia de las administraciones.

 

Acciones previstas

Tema 1: Nube para los servicios públicos y ciudades inteligentes

Tema 2: Contenidos digitales, datos abiertos y creatividad

Tema 3: TICs para la salud, el envejecimiento activo y la inclusión

Tema 4: TICs para servicios electrónicos fiables y seguros

Tema 5: Objetivo abierto para la Innovación y otras acciones

 

Participantes

Abierto a cualquier tipo de entidad legalmente constituida y localizada en el ámbito geográfico de la convocatoria: la Unión Europea (UE), el Espacio Económico Europeo (EEE), países candidatos o terceros países.

 

Financiación comunitaria

La previsión de financiación comunitaria disponible para la convocatoria de propuestas (presupuesto orientativo): 125,70 millones de €

 

Fecha límite de presentación de propuestas: 14 de mayo de 2013:

Convocatoria

Información complementaria







MÁS INFORMACIÓN