Proyecto EFFECT-SME

La Fundación madri+d se marca un nuevo reto, mejorar la calidad de los programas de innovación para PYMES.

 

El 1 de abril arrancó el proyecto EFFECT-SME, coordinado por el Centro de Innovación de Moravia-Silesia de Ostrava, en República Checa, Steinbeis 2i de Alemania, y donde participa como socia la Fundación para el Conocimiento madri+d. El proyecto EFFECT SME está financiado por el programa europeo Horizonte 2020. 

Este proyecto intenta responder a la pregunta "¿Cuál de los programas de financiación vigentes ayuda mejor a las empresas?". Los socios trabajarán para darle respuesta mediante el intercambio de buenas prácticas con otros centros de innovación de toda Europa.

Este equipo internacional tratará de responder a los retos de la práctica actual en relación a la financiación de PYMEs, donde muchas veces no se produce una verdadera correlación entre los objetivos de las convocatorias de financiación y las verdaderas necesidades de las empresas.  

Para ello, el estudio de los procesos de evaluación de las convocatorias y de los indicadores que se utilizan para medir el impacto de las mismas es de vital importancia. Un mejor proceso de evaluación permitirá ajustar y rediseñar el apoyo a las empresas y responder de forma específica a sus necesidades.

A través de  tres talleres de divulgación y otros eventos que ayudarán a difundir los resultados del proyecto en Europa, se trabajará sobre los retos de apoyo a la innovación, supervisión y evaluación del impacto de los programas de apoyo a start ups y PYMEs. Esto permitirá la modificación de los programas actuales y su expansión a otras agencias internacionales.