Programa Europa Creativa: ayuda europea al desarrollo de minipizarras para fomentar la competitividad

Odoo CMS- Sample image floating

Objetivo:

El objetivo de la ayuda europea al desarrollo de minipizarras es fomentar la competitividad de las empresas productoras independientes europeas y aumentar su peso económico en el mercado. El objetivo también es aumentar la capacidad de los productores audiovisuales para desarrollar proyectos con potencial de circular por toda Europa y más allá, y facilitar la coproducción europea e internacional.

El apoyo también proporcionará un punto de entrada para talentos emergentes, dándoles la oportunidad de dirigir un cortometraje apoyado en la sólida base proporcionada por empresas experimentadas.


Resultados previstos

Una posición más sólida en los mercados europeos e internacionales para las empresas seleccionadas en el marco del desarrollo europeo de minipizarras.

Se apoyará una mayor calidad, viabilidad, potencial transfronterizo y valor de mercado de las obras europeas.

Descripción de las actividades a financiar

Se concederá ayuda a productoras europeas independientes capaces de desarrollar una serie de 2 o 3 obras audiovisuales (ficción, animación, documental creativo). Esto debería permitir a las productoras reducir los riesgos y aumentar su capacidad para atraer y retener talentos.

El desarrollo de minipizarras europeas prestará apoyo al desarrollo de un mínimo de 2 y un máximo de 3 obras para explotación comercial destinadas a su estreno en cine, retransmisión televisiva o explotación comercial en plataformas digitales o en un entorno multiplataforma en las siguientes categorías: animación, documental creativo. o ficción. Los solicitantes pueden agregar un cortometraje de talento emergente a su lista (opcional).

El objetivo es dotar de fondos a empresas de producción audiovisual para que desarrollen obras con un alto valor creativo y diversidad cultural y un amplio potencial de explotación transfronteriza. Se anima a las empresas a desarrollar estrategias de marketing y distribución desde el inicio de la fase de desarrollo, mejorando así el potencial para llegar a audiencias a nivel europeo e internacional.

También se persigue una mayor cooperación, incluido el codesarrollo, entre operadores de diferentes países que participan en MEDIA Strand, así como reforzar la competitividad de las productoras audiovisuales europeas, consolidando su capacidad de inversión en la fase de desarrollo y ampliando las actividades de las empresas y su innovación. capacidad para explorar nuevos campos y mercados.

Se prestará especial atención a las solicitudes que presenten estrategias adecuadas para garantizar una industria más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente y para garantizar el equilibrio de género, la inclusión, la diversidad y la representatividad.


¡Infórmate!







MÁS INFORMACIÓN