PROGRAMA CIBERSEGURIDAD VALENCIA
Abierto el plazo de presentación desde el 20 de enero a las 9h. hasta el 31 de mayo a las 14h. Presentación única a través de Sede Electrónica.
OBJETIVO
El programa tiene como objetivo impulsar el uso seguro y fiable del ciberespacio por parte de las pymes, protegiendo los derechos y las libertades de los ciudadanos y promoviendo la reactivación empresarial y el progreso socio económico, lo que le convierte una medida clave en la lucha contra el impacto económico de la COVID-19.
1. Diagnóstico Asistido en Ciberseguridad
Esta fase incluye un sistema de diagnóstico asistido y personalizado que permite realizar un análisis exhaustivo del nivel de ciberseguridad de la pyme y sus posibilidades de mejora de la protección mediante el estudio de su dependencia de las TIC, riesgos cibernéticos a los que se expone, cultura de seguridad de la información y protocolos de actuación, que permite conocer la situación de la empresa destinataria. El análisis tendrá en cuenta aspectos técnicos, organizativos, regulatorios y normativos, entre otros.
2. Implantación
Tras el análisis en Ciberseguridad de cada empresa y el Plan Personalizado de Implantación, una serie de proveedores externos a la Cámara realizarán la implantación de soluciones de Ciberseguridad para cada empresa, junto con la memoria del proyecto que van a implantar.
DIRIGIDO A:
Las ayudas van destinadas a todas las empresas de la provincia de Valencia que cumplan los siguientes requisitos:
Ser una pyme (pequeña o mediana empresa) o autónomo.
Estar al corriente de pagos de sus obligaciones tributarios y con la Seguridad Social.
Cumplir la norma de minimis (Reglamento nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis), es decir, no haber recibido ayudas de cualquier Administración Pública que sumadas sean superiores a 200.000 € en los últimos tres años, 100.000 euros en el caso de empresas que operen en el sector transporte por carretera.
Estar dado de alta en el Censo del IAE. Independientemente de los epígrafes del IAE en los que estén dadas de alta, quedan exceptuadas aquellas empresas que operen en los sectores de la pesca, la acuicultura, el carbón y la producción primaria de los productos agrícolas que figuran en la lista del Anexo I del TFUE
No encontrarse incursa en ninguna de las prohibiciones a que hace referencia el artículo 13 de la Ley 38/2003.