Para empresas del sector Quimico: Encuesta para aportación de contenidos a la revisión del Reglamento europeo REACH

Tipo: Open consultation opportunity
2022-05-04

La Comisión Europea está revisando actualmente el Reglamento REACH y abre un periodo de recogida de opiniones sobre las repercusiones para las PYME de los cambios previstos.


El objetivo general de la actualización es garantizar que las disposiciones del Reglamento REACH reflejan los objetivos europeos en materia de innovación para lograr sustancias químicas seguras y sostenibles, y un alto nivel de protección de la salud y el medio ambiente, en el marco del Mercado Interior europeo, tal y como se establece en la Estrategia sobre sostenibilidad de las sustancias químicas (Chemicals Strategy for Sustainability).

Los socios de la red Enterprise Europe Network en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana invitamos a las empresas de ambas regiones a cumplimentar una encuesta para trasladarlas a la Comisión Europea y que esta información contribuya a mejorar los contenidos del Reglamento REACH adaptado a las PYMEs.

Por favor, responda al cuestionario antes del 4 de mayo de 2022 desde este enlace: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/REACH 


NOTA: La consulta y los datos se almacenarán en una base de datos segura. La información relativa  a la identidad de la empresa (e-mail de contacto) que se solicita solo es a fin de poderles comunicar los resultados que, en su caso, se obtengan de la encuesta. Nunca se utilizarán o explotarán con otros fines y serán tratados con absoluta confidencialidad.