Misión sobre Economía Circular a Santiago de Chile - Comisión Europea

Los próximos días 25 y 26 de abril la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea está organizando la primera Misión para la Economía Circular a Santiago de Chile. Se celebrará en paralelo con el XIV Congreso Mundial para la Minería en Latinoamérica y en colaboración con la Dirección General de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYMEs de la Comisión.

Daniel Calleja, Director General de Medio Ambiente, irá acompañado de empresas y federaciones relacionadas con la Economía Circular, como la eficiencia en el uso de los recursos, la eco-innovación, los productos químicos, la gestión de residuos o la gestión del agua.

La misión, que se organiza en el marco de la estrategia de economía circular y de la negociación del Acuerdo de Asociación UE-Chile, persigue los siguientes objetivos:

• Promover la economía circular, la innovación y el crecimiento sostenible e integrador entre la UE y Chile.

• Facilitar a las empresas, especialmente a las PYMES, la explotación internacional de oportunidades de negocio ecológicos.

• Promover partenariados empresariales ecológicos a través de la participación en eventos con emprendedores locales.

Las inscripciones se deben realizar antes del 25 de marzo en  el siguiente enlace: https://ec.europa.eu/eusurvey/runner/CircularEconomyMission-Chile







MÁS INFORMACIÓN