Más de 6.000 emprendedores han recibido microcréditos a través del Instrumento Europeo de Financiación. Para el periodo 2014-2020, ya se ha aprobado el programa EaSI.
Más de 6.000 emprendedores europeos se han beneficiado de los préstamos del Instrumento Europeo de Financiación. El último informe de este instrumento de la UE confirma que ha contribuido “significativamente” a la creación de puestos de trabajo, ayudando a un alto porcentaje de personas que estaban en el paro.
Estos microcréditos facilitan el autoempleo y el emprendimiento entre los grupos que tradicionalmente tienen más dificultades para recaudar fondos, como los jóvenes o las minorías.
El informe indica que casi un tercio de los beneficiarios declaraban estar desempleados cuando solicitaron estas ayudas. Además, el 80% de las microcompañías apoyadas son start-ups (empresas emergentes de nueva creación) que llevan operando menos de tres años.
La agricultura y el comercio son los dos sectores que más préstamos han recibido por parte del Instrumento, ya que más de la mitad de las compañías que han recibido un microcrédito pertenecían a estos sectores.