Los socios de EEN-SEIMED le ayudamos a identificar y solventar sus problemas y obstáculos en el Mercado Europeo
A pesar de todos los beneficios del Mercado Interior desde su creación en 1993, las empresas en algunas ocasiones todavía encuentran barreras a la libre circulación de mercancías y servicios.
La red Enterprise Europe Network tiene entre sus objetivos recoger información sobre los principales problemas que, pese a las ventajas y logros del Mercado Único, aun obstaculizan la actividad de las empresas españolas; y transmitir estos problemas a las administraciones nacionales o comunitaria para conseguir una solución.
Con esta iniciativa se busca que las empresas españolas puedan aprovechar al máximo el acceso ilimitado a cerca de 500 millones de consumidores y a más de 20 millones de empresas que conforman el Mercado Único.
Los mayores obstáculos
Las empresas españolas reportan problemas relacionados con las normas técnicas, destacando aquellos que se refieren a la falta de armonización de los productos y a la ausencia de reconocimiento de los certificados u homologaciones obtenidos en España. Otros se refieren al retraso en los pagos, que provocan un efecto negativo sobre la liquidez de las empresas, en especial de las PYMES, y supone la financiación de los clientes a costa de los proveedores. Las pymes de servicios se quejan de la obligación de obtención de autorización avalada por autoridades nacionales o inscripción en un registro en destino, y la falta de reconocimiento de certificados o documentación obtenida en España, dos de los obstáculos más recurrentes.
Le ayudamos
Si en sus operaciones de comercio intracomunitario con cualquier pais de la UE tiene un problema, los socios SEIMED de la red Enterprise Europe Network podemos ayudarle a superarlo. Póngase en contacto con nosotros, encontrará su organismo de contacto mas cercano en la Región de Murcia o la Comunidad Valenciana en estas páginas.