Los resultados del proyecto europeo ENERING LIFE+, liderado por la Sociedad de Suelo Murciana (SEREMUR), se aplicarán a las instalaciones de la empresa Diego Zamora S.A.

El consorcio que gestiona el proyecto LIFE+ "Enering: Proyecto demostrativo de las posibilidades de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en polígonos industriales" (LIFE11/ENV/ES/000542),  publica un boletín informativo trimestral para la difusión de objetivos y resultados.

El proyecto está liderado por SEREMUR (Sociedad Pública de Suelo y Equipamientos Empresariales de la Región de Murcia) y lo integran la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia (ARGEM); el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO);  la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT); el Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente (CETENMA)  y el Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia (CTCON). 

El objetivo general del proyecto Enering Life+ es la demostración de soluciones ambientales racionales y económicamente viables para reducir las emisiones de CO2 en los parques industriales de toda Europa.

Estas soluciones se basan en el diseño de edificios industriales y la adaptación de edificios antiguos, las soluciones pasivas de energía, las instalaciones de energías renovables, el uso de la energía residual para cubrir las necesidades de electricidad de las instalaciones comunes de cualquier parque industrial y las necesidades de energía de otras industrias situadas en un polígono.

El objetivo específico del proyecto Enering Life+ se aplicará en las nuevas instalaciones de la empresa Diego Zamora, S.A. (Licor 43), ubicada en el parque industrial de Los Camachos en Cartagena (Murcia).

Su desarrollo en esta moderna instalación implicará aspectos como la demostración de la viabilidad económica y ambiental de las diferentes soluciones adoptadas para el diseño y ejecución de edificios industriales (las oficinas de sus nuevas instalaciones) y el uso de las energías renovables con el fin de reducir las emisiones de CO2 de los edificios industriales y del parque industrial en su conjunto.

El proyecto tiene un presupuesto de 2.232.167 euros, con una cofinanciación europea cercana al 45%.

Acceso al boletin trimestral 2013

Más información

 







MÁS INFORMACIÓN