La alianza estratégica con la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunidad Valenciana (REDIT) promovida por el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS-La Fe) ha generado una veintena de propuestas de proyectos innovadores para el desarrollo de tecnologías sanitarias.
Los proyectos se presentaron a la primera edición de la convocatoria de ayudas para actividades preparatorias de proyectos coordinados REDIT-IIS La Fe, de las cuales se han seleccionado seis, que serán financiados por el IIS La Fe y que permitirán mejorar el diagnóstico de enfermedades como el alzheimer, el melanoma o el cáncer de cérvix, así como el tratamiento de grandes quemados.
En este sentido, el pasado mes de junio se organizó una jornada para facilitar los contactos entre profesionales de perfil tecnológico e investigadores de perfil biomédico y clínico, de forma que pudieran aportar su experiencia y ayudarse mutuamente en el desarrollo de ideas para el abordaje de problemas no resueltos que se plantean en el día a día de la asistencia sanitaria. De esta cooperación surgieron innovaciones sanitarias que pueden ser transferibles fácilmente a la práctica clínica.