La Comisión Europea crea una red de inversores de confianza para impulsar la innovación en deep tech
La Comisión une fuerzas con el capital riesgo para apoyar la innovación en deep tech en Europa
La EIC Trusted Investor Network reúne a inversores con experiencia y compromiso para coinvertir y hacer crecer las start-ups de deep tech más disruptivas de Europa, junto con el Fondo EIC.
El primer grupo está compuesto por 71 inversores de toda Europa, incluidos fondos de capital riesgo, bancos públicos de inversión, fundaciones y fondos de riesgo corporativos. Estos inversores representan colectivamente más de 90 000 millones de euros en activos, lo que posiciona a la red como una iniciativa clave para movilizar capital para el sector de la tecnología profunda de Europa.
El lanzamiento responde a la necesidad de aumentar la financiación de estas empresas para crecer en Europa. Proporciona la base para un mayor desarrollo en 2025, en consonancia con las orientaciones políticas de la próxima Comisión.
Los propósitos de la Red de Inversores de Confianza de la EIC son:
i. mejorar la cooperación entre inversores en deep tech, promover oportunidades de financiación EIC para sus empresas en cartera y facilitar las coinversiones con el EIC Fund,
ii. reforzar la capitalización de las empresas deep tech europeas en la cartera del EIC Fund mediante la coinversión con inversores deep tech,
iii. profundizar en la expansión de las tecnologías de vanguardia en toda Europa ampliando las empresas de la cartera del EIC Fund que lo merezcan.