Ivace+i Internacional ofrece sus servicios y acciones de promoción de forma gratuita a las empresas afectadas por la riada
La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha explicado que esta medida de Ivace+i Internacional se suma a toda una batería de iniciativas que se están implementando desde su departamento para "ofrecer apoyo a las empresas valencianas afectadas por la riada, con el objetivo de minimizar al máximo sus gastos y facilitar en la medida de lo posible la vuelta a la actividad empresarial".
Desde Ivace+i Internacional, y a través de su Red Exterior, se presta un paquete de servicios personalizados para facilitar su introducción y consolidación en diferentes mercados. A estos servicios personalizados se añaden las acciones contenidas en el Plan de Promoción Exterior, que contiene las iniciativas planteadas para dar a conocer los productos y empresas de la Comunitat en mercados estratégicos.
Según ha explicado la directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, la Red Exterior de Ivace+i Internacional presta un "apoyo útil y práctico en el exterior" a las empresas en un proceso que entraña muchas dificultades y requiere recursos económicos y humanos.
Desde las delegaciones de Ivace+i Internacional, el personal experto desarrolla un amplio abanico de servicios personalizados y adaptados a las necesidades y fase de internacionalización en la que se encuentra la empresa.
En este sentido, las empresas pueden solicitar un viaje de prospección, un sondeo de mercado para comprobar qué aceptación tienen sus productos, la búsqueda de un canal de distribución, el acompañamiento a una feria internacional o una agenda de contactos con una misión comercial, entre otros servicios.
Se trata de servicios bonificados que tienen un coste que oscila entre los 100 y los 500 euros, dependiendo del servicio y del tamaño de la empresa. A partir del 2 de diciembre, estos servicios serán gratuitos para las empresas valencianas afectadas por la riada, con el objetivo de facilitar al máximo la reanudación de su actividad empresarial.