Ivace+i Internacional convoca ayudas por valor de 3 millones de euros para apoyar gastos dirigidos a impulsar la estrategia internacional de las pymes de la Comunitat

Odoo CMS- Sample image floating
      Estas ayudas del Ivace, que cuentan con financiación europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER),son subvenciones vinculadas a los gastos en consultorías estratégicas dirigidas a mejorar la gestión de la internacionalización de la empresa y su posición competitiva internacional.

      Entre las consultorías incluidas figuran las dirigidas a definir o revisar la estrategia de internacionalización, las de digitalización de la actividad internacional, incluido marketing digital, canales on line de comercialización o inteligencia artificial aplicada a la internacionalización. También se incluyen los gastos de consultoría para la expansión en mercados exteriores, con la posibilidad de incluir los gastos ligados a la constitución de la empresa en el exterior y los derivados de la contratación de servicios profesionales necesarios para el funcionamiento de la empresa en el exterior (asesoramiento legal, fiscal y/o laboral, RRHH, o inmobiliario, entre otros).

      Presentación solicitudes:
      Hasta el 31 de mayo de 2024 (primer período)

      Desde 1 de junio hasta el 13 de septiembre de 2024 (segundo período)


      Tipo de ayuda
      Las ayudas serán de hasta el 90% de los gastos elegibles (IVA excluido), correspondiente a los gastos que se especifican como subvencionables en la convocatoria, siendo  el importe máximo de los costes subvencionables de 40.000 euros.

      Actuaciones apoyables
      Subvenciones para la mejora de la gestión de la internacionalización a través de procesos de consultoría especializada en los diferentes ámbitos de la internacionalización, incluido el servicio de apoyo o acompañamiento por parte de expertos en cualquier fase del proceso de internacionalización.
      Solo se admitirá la presentación de una solicitud por empresa solicitante, si bien podrá contener petición de subvención para varias modalidades de consultoría especializada, o del servicio de acompañamiento, en función de sus necesidades.

      Costes subvencionables

      Se indican a continuación los servicios de internacionalización cuyos costes podrán ser subvencionados, siempre que estén prestados por consultoras especializadas en las respectivas áreas de la actividad internacional:

      Consultoría estratégica para la definición o revisión de la estrategia exportadora de la empresa.
      Consultoría estratégica sobre digitalización de la actividad internacional, incluyendo marketing digital, canales on-line de comercialización en el exterior, inteligencia artificial aplicada a la internacionalización, etc.
      Consultoría estratégica sobre compra pública internacional.
      Consultoría estratégica para el crecimiento sostenible de la actividad internacional.
      Consultoría estratégica dirigida al diseño, desarrollo y posicionamiento de la marca en los mercados internacionales.
      Consultoría estratégica para la expansión en mercados exteriores, pudiendo incluir bajo este concepto los gastos de consultoría ligados a la constitución de la empresa en el exterior o los derivados de la contratación de servicios profesionales necesarios para el funcionamiento de la empresa en el exterior (asesoramiento legal, fiscal y/o laboral, RRHH, o inmobiliario, entre otros).
      Consultoría estratégica sobre cualquier otro aspecto especializado de la internacionalización de las empresas, como aquella asociada a la financiación internacional, logística, etc. que deberán ser justificados por la empresa en la memoria a aportar a IVACE en la fase de solicitud.
      Servicios de apoyo o acompañamiento por parte de expertos en cualquier fase del proceso de internacionalización.

      Más información