Etiquetado de Alimentos en Reino Unido

La guía recoge información sobre los requisitos generales de etiquetado para alimentos, como la denominación del producto, lista de ingredientes, información sobre alérgenos, cantidad neta, fechas de caducidad y consumo preferente, datos de empresa responsable, país de origen, información nutricional, suplementos alimenticios, productos ecológicos o irradiados. El informe también recoge las especificidades de determinados productos que tienen normativa propia, y los periodos transitorios que se aplican tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

La legislación comunitaria ha dejado de aplicarse en el Reino Unido desde el 1 de enero de 2021. No obstante, las autoridades británicas han decidido retener la normativa comunitaria en materia de información alimentaria al consumidor.

La normativa comunitaria que regula la información alimentaria que debe suministrarse al consumidor se recoge en el Reglamento (UE) 1169/2011.

Su trasposición a la legislación británica se encuentra en el Food Information to Consumers (FIC) Regulation 1169/2011, y será de aplicación sólo en Gran Bretaña, ya que Irlanda del Norte sigue aplicando la normativa comunitaria al permanecer dentro del mercado único para el comercio de bienes.

El Reglamento de Información Alimentaria para los Consumidores (FIC) 1169/2011 reúne las normas de la UE sobre etiquetado general de alimentos y etiquetado nutricional en una sola pieza legislativa.  


DESCARGA LA GUÍA