El Instituto de Fomento de Murcia inaugura la plataforma 'Spain-Products from Murcia', una herramienta interactiva de cooperación empresarial dirigida a fomentar la exportación

El INFO acaba de presentar en Murcia la plataforma de internet www.spainproductsfrommurcia.com, que está operativa desde hoy, como una herramienta pionera de apoyo a la exportación a través de la cooperación empresarial, donde estarán todas las empresas y productos murcianos potencialmente exportables.

 

Se trata de una herramienta global dirigida a los importadores de todo el mundo, que abarca todas las empresas de la Región y toda la oferta de productos y servicios, bajo la marca España.

 

El objetivo es que cuando una empresa de cualquier parte del mundo trate de localizar un producto o servicio a través de Internet, una de las primeras opciones que encuentre en los resultados de la búsqueda sea la página ‘Spain products from Murcia’, donde podrá localizar exactamente el producto que desea, encontrará qué empresas murcianas podrían proveer el producto o servicio, así como el perfil de la empresa y sus datos de contacto.

 

Este portal web será gestionado por los técnicos del INFO especializados en posicionamiento en Internet y se va complementar con campañas publicitarias y actuaciones de marketing digital en los principales buscadores del mundo como Google, Yahoo, Baidu (líder en China), Bing o Yandex (Rusia).

 

Las acciones de promoción se van a realizar principalmente en inglés y en español, con medidas transversales para todos los sectores, lo que se compaginará con la realización de actuaciones específicas para sectores y mercados concretos en otros idiomas, como el francés, que incluirá tambien su proyección al norte de Africa.

 

El servicio se ofrece a todas las empresas de la Región de forma gratuita, como una proyección de sus productos que muchas de ellas no podrían obtener por su cuenta.

 

Como herramienta dinámica, permite a las empresas mantener y actualizar sus datos de forma continua mediante el acceso a un área privada que garantiza una confidencialidad absoluta. Las empresas murcianas pueden revisar sus perfiles en la plataforma y modificarlos a su conveniencia; así como darse de alta aquellas que no estén registradas.

 

Más información: Area de Información y Comunicación Internacional del INFO. Teléfono: 968 368082. e-mail: spainproductsfrommurcia@info.carm.es

www.spainproductsfrommurcia.com







MÁS INFORMACIÓN