El INFO convoca la 5ª edición del Programa de Iniciación a la Exportación, especial para empresas del sector de alimentación ecológica, interesadas en acceder a mercados internacionales.

En la Región de Murcia, la agricultura ecológica ocupa una superficie de 59.645 has, aproximadamente un 10% de la superficie agraria útil regional, con una facturación de 200 millones de euros el pasado año 2011. Se estima que el 90% de este tipo de productos tiene como destino mercados exteriores, por lo que la exportación se ha convertido en la verdadera palanca de salida de la crisis para muchas empresas.

Desde sus inicios, la producción ecológica ha mostrado además una importante vocación exportadora, debido fundamentalmente a la fuerte demanda de los consumidores centroeuropeos.

El Programa de iniciación a la exportación, lanzado por el INFO en 2012, tiene como objetivo apoyar a las empresas murcianas en su proceso de internacionalización, combinando formación, consultoría individual y apoyo virtual para el diagnóstico de su capacidad exportadora, la selección de los mercados más idóneos para sus productos, a través del análisis de sus clientes, y el diseño de un Plan de Marketing Internacional.

El Programa se desarrollará entre marzo y Julio de 2013, a razón de un taller por mes, en la sede del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y está limitado a 10 empresas.

El plazo de inscripción finaliza el 25 de febrero. Las plazas se ocuparán por orden de recepción de solicitudes.

Información e inscripciones

Organiza: Dpto. de Internacionalización del INFO. Tel. 968 365444. e-mail: formacion@info.carm.es

 







MÁS INFORMACIÓN