El INFO cofinancia una nueva edición del Programa de Iniciación a la Exportación, especialmente dedicada a empresas del sector servicios, comercio y distribución y TICs.

 

Este Programa, del que se han desarrollado ya 3 ediciones en 2012 para empresas productoras, tiene como objetivo ayudar a estas empresas a internacionalizarse dotándolas de herramientas que favorezcan la aparición de modelos de negocio innovadores y sostenibles, propios del siglo XXI.

Apoyándose en una novedosa metodología que aúna herramientas de Design Thinking y el potencial de las redes sociales, se acompañará a las empresas en su proceso de internacionalización. En los talleres se aprenderán -de forma muy práctica y con casos reales- los elementos clave para diseñar un modelo de negocio innovador y sostenible que permita la internacionalización de las empresas de servicios, comerciales, TICs, etc.

Tener un producto o servicio excelente ya no es suficiente. En una época donde la incertidumbre es la única constante en los negocios, es más importante que nunca diferenciarse con aproximaciones innovadoras y rentables. En este sentido, el Design Thinking y las redes sociales se están convirtiendo en herramientas fundamentales para la innovación estratégica de las empresas.

Uno de los principales activos es el modelo de negocio… pero ¿qué hay que tener en cuenta para diseñar un modelo de negocio a escala internacional capaz de transformar un mercado? ¿cuáles son los “key resources” para la internacionalización de la empresa con éxito? ¿cómo saber cuáles son los mercados idóneos en los que más se valora su propuesta de valor?.

Y sobre todo… ¿qué hay que tener en cuenta para actuar de forma ágil y barata, obteniendo pronto feedback de los clientes de si vamos por buen camino? ¿y cómo se pueden descubrir las características más importantes que debe tener cada producto o servicio desde la perspectiva del cliente?

La respuesta a todas estas cuestiones se analizarán en el Programa de Iniciación a la exportación, una combinación de talleres presenciales, consultorías individuales y apoyo virtual, cofinanciado por el INFO en un 80%.

El plazo de inscripción está abierto hasta el 11 de febrero, y el número de participantes es limitado.

Más información: Dpto. de Internacionalización del INFO. Tel. 968 365444 ó 366182. correo electrónico: formacion@info.carm.es

Programa y Ficha de inscripción

 







MÁS INFORMACIÓN