Convocatoria abierta "Ayudas Internacionales Xpande"

Odoo CMS- Sample image floating

Cámara de Valencia ha lanzado la convocatoria Xpande 2024 de ayudas a pymes de valencia para la prestación de servicios de apoyo a la expansión internacional de las pyme, a través de planes de internacionalización, así como para la concesión de ayudas económicas, cofinanciadas por el fondo europeo de desarrollo regional (feder) 2021-2027.

El Programa Xpande es un programa de apoyo individualizado a empresas, que permite diseñar de forma reflexionada y estructurada un plan de internacionalización sostenible en el tiempo a través de una metodología homogénea y exclusiva. 

Dirigido a

Dirigido a Pymes y autónomos (excepto autónomos societarios o autónomos colaboradores) que deseen iniciarse en la exportación o en un mercado exterior concreto.

El Programa consta de una fase de asesoramiento y una fase de ayudas.

Fase de Asesoramiento

A través de este programa, durante la fase de asesoramiento, las empresas participantes trabajarán conjuntamente con un asesor especializado, que le irá guiando y asesorando en la elaboración de un Plan de Internacionalización que le permita abrir nuevos mercados con carácter estable, así como mejorar su competitividad a nivel global.

El Plan de Internacionalización consta de cuatro partes:

Módulo 1: Selección de mercados

Módulo 2: Acceso al mercado

Módulo 3: Comunicación y marketing

Módulo 4: Económico-financiero

Esta Fase está cofinanciada en un 60% por por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 40% por el Instituto Valenciano de Competitividad e Innovación (IVACE+i).

Fase de Ayudas – Desarrollo de su Plan de Internacionalización

El objetivo de esta fase es apoyar a la empresa en el desarrollo de su proceso de internacionalización en sus mercados exteriores objetivo. Para la fase de ayudas la empresa contará con un presupuesto máximo de 8.000 € (IVA no incluido) a gastar en una relación de gastos elegibles durante un plazo máximo de 9 meses tras la finalización del módulo 1 de la Fase de Asesoramiento.

En el siguiente Anexo se pueden consultar los gastos elegibles del Programa Xpande:

Gastos Elegibles:

La financiación del importe elegible de estas acciones será aportada en un 60% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en un 40% por la empresa beneficiaria, por lo que la cuantía máxima de la ayuda que reciba la empresa será de 4.800€, siempre y cuando se justifiquen los gastos en los términos y plazos acordados.

Adicionalmente, se financiarán los costes indirectos de las empresas, a tipo fijo, aplicando el porcentaje del 7% de los costes directos subvencionables, según art. 54 letra a) del Reglamento (UE) 2021/1060.

Más información








MÁS INFORMACIÓN