Convocadas las subvenciones de la OEPM de 2024 para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad

Odoo CMS- Sample image floating


1- El programa para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior consiste en subvencionar actividades que supongan unos costes por el pago de tasas para la consecución de una patente europea, internacional o una patente nacional en oficinas nacionales extranjeras.

Se podrán beneficiar de este programa las personas físicas, PYME, grandes empresas e instituciones privadas sin ánimo de lucro, con residencia y domicilio fiscal en España que cumplan el resto de requisitos establecidos en la convocatoria.

Las actividades que podrá financiar la OEPM son las siguientes:

  • - La extensión de una solicitud de una patente o de un modelo de utilidad, ante las oficinas nacionales de países terceros u oficinas regionales de patentes. Entre otros conceptos subvencionables, la convocatoria de 2024 incluye trámites de solicitud, informe de búsqueda, examen o concesión, anualidades de la EPO y validación de patente europea.
  • - Las actividades realizadas dentro del procedimiento internacional PCT: trámites de solicitud, búsqueda internacional o examen preliminar.
  • - Las actividades objeto de subvención son aquellas cuyo gasto se haya realizado desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023.

2- El programa para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles está destinado a subvencionar las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles por parte de las PYME y las personas físicas.

Las actividades que podrá financiar la OEPM son las siguientes:

  • - Las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles: trámites de solicitud y/o informe del estado de la técnica para solicitudes de patentes y modelos de utilidad y examen sustantivo para solicitudes de patentes (publicados en el «Boletín Oficial de la Propiedad Industrial», durante los años 2021, 2022 y 2023).
  • El plazo de presentación de solicitudes comienza el 19 de abril y finaliza el 20 de mayo de 2024.

MÁS INFORMACIÓN










MÁS INFORMACIÓN