Canadá y la India se unen a la red Enterprise Europe Network: nuevos socios en interesantes países para las empresas españolas

Canadá es el país número 53 que se une a la red Enterprise Europe Network (EEN), lo que significará para las empresas murcianas y valencianas nuevas facilidades para buscar socios e información internacional en un nuevo mercado muy atractivo.

Actualmente la red EEN está formada por 600 organizaciones de carácter empresarial (agencias de desarrollo, cámaras de comercio, institutos tecnológicos, asociaciones empresariales, universidades, etc.) que apoyan a las empresas de sus regiones en la búsqueda de nuevos mercados para sus productos o servicios, así como para la cooperación tecnológica o el acceso a la financiacion europea. Su presencia se extiende por Europa, Oriente Medio, Asia y America.

En Canadá, el consorcio asociado a la red EEN está liderado por Canadian Manufacturers & Exporters, la asociación canadiense de fabricantes y exportadores con más relevancia del pais que trabaja a nivel federal y provincial, y reúne a las asociaciones empresariales. Tiene su sede principal en Ontario, aunque cuenta con oficinas en todo el pais.

La India es el siguiente país asociado oficialmente a la red, con la ventaja de contra con un nuevo socio asiático, lo que favorecerá las relaciones interempresariales entre los paises de la UE y la India

El Consorcio asociado a la red EEN está coordinado por el European Business and Technology Centre, que tiene competencias sobre empresa, innovación y desarrollo, y en el que se incluyen tambien la Confederation of Indian Industry, asociación profesional con más de 90,000 empresas y sede en Nueva Delhi, cuenta con 63 oficinas por toda India. El tercer socio del consorcio es la Federación de Exportadores de India, que promueve el comercio exterior del país y está respaldado por el Ministerio de comercio e industria hindú.

Si le interesa hacer negocio con estos paises, contacte con el socio SEIMED de su región.







MÁS INFORMACIÓN