Brainstorm y Roofeco, cómo innovar y crecer con fondos europeos más allá de los Next Generation


Horizonte 2020, estuvo vigente durante el periodo 2014-2020 y financió proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo, contando con casi 80.000 millones de euros. Los beneficiarios fueron desde investigadores hasta empresas, centros tecnológicos y entidades públicas.

De ese montante, España captó unos 5.000 millones de euros, de los que la Comunitat Valenciana recibió unos 468 millones de euros, coordinados por el IVACE. Unas ayudas que permitieron a las empresas valencianas poner en marcha propuestas innovadoras. Así lo explican a este diario Brainstorm y Roofeco, dos pymes valencianas que han conseguido con estos fondos consolidar su crecimiento.

Brainstom: decorados virtuales para la televisión y el cine

"Sin estas ayudas, la empresa no hubiera crecido como lo ha hecho ni seríamos lo que somos ahora", asegura Ricardo Montesa, CEO de Brainstorm.

Roofeco: tejas con plástico reciclado

También, la castellonense Roofeco System se ha nutrido de este programa para poder redefinir su plan de negocio y ahora mismo está inmersa en la apertura de nuevos mercados. 

ACCESO A LA NOTICIA











MÁS INFORMACIÓN