El CSIC publica un catálogo de sus tecnologías más destacadas y preparadas para su transferencia al mercado

El pasado 26 de abril, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), publicó un catálogo gratuito cientos de sus tecnologías puntera para celebrar el Día Mundial de la Propiedad Industrial e Intelectual. El acto celebrado en el espacio Converge, el hub de innovación abierta del CSIC, con la participación de la presidenta de la institución, Eloísa del Pino, y la directora de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM),  Aida Fernández.

Este catálogo recopila un centenar de tecnologías innovadoras y disruptivas desarrolladas por la institución, protegidas en su mayor parte mediante un título de protección industrial o intelectual, que se encuentran en un avanzado nivel de desarrollo, plantean enfoques innovadores y ofrecen ventajas frente a las ya comercializadas, situándolas en una posición relevante para su transferencia al mercado.

Estas investigaciones muestran el esfuerzo del CSIC para proteger y transferir al mercado su conocimiento científico. Esta institución se posiciona como el principal solicitante de patentes internacionales en España, según el Índice de Patentes 2023 presentados por la Oficina Europea de Patentes (EPO).

La jornada terminó con un encuentro entre responsables de la propiedad industrial, empresas, investigadores y otros agentes del ecosistema de innovación, que pudieron intercambiar ideas sobre las tecnologías presentadas.

Acceso al catálogo







MÁS INFORMACIÓN