El cargador universal, obligatorio en España a partir de 2025

Odoo CMS- Sample image floating

El pasado 4 de octubre de 2022, el Parlamento Europeo aprobó un proceso legislativo para la imposición del cargador universal en todos los países de la Unión Europea (UE), con el gran objetivo de generar menos residuos. Esta nueva norma afecta a todas las marcas y fabricantes que se comercializan en los países de la Unión Europea. 

Esta legislación, que se está implementando ya en otros países, evitará que cada año 11.000 millones de toneladas de cables terminen en la basura y permitirá a los usuarios ahorrar unos 250 millones anuales año en compras de cargadores

A partir de 2025, todos los cargadores de móviles, tabletas, cámaras digitales, auriculares, libros electrónicos, altavoces o videoconsolas portátiles, entre otros, y con independencia del fabricante, deberán contar con un puerto de carga USB tipo C.

Con la nueva legislación, que se trata de una modificación del reglamento sobre la comercialización de equipos radioeléctricos, los consumidores podrán utilizar un único cargador para una amplia gama de aparatos electrónicos portátiles de nueva adquisición. No obstante, podrá haber cargadores con diferentes características, como una mayor o menor potencia.

Esta nueva medida buscar ofrecer una mayor transparencia a la hora de informar al usuario sobre las características de cada aparato.







MÁS INFORMACIÓN