Guía de financiación europea para el periodo 2014-2020:versión actualizada

Se trata de un documento elaborado por la Unidad de Oportunidades de Financiación Europea de la DG Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Consejería de Presidencia de la CARM, que incluye información sobre:

  • Fondos estructurales y de inversión (FFEEI) que recibe la Región de Murcia para el marco financiero plurianual 2014-2020.
  • Los principales programa sectorial de gestión directa, que supone financiación europea mediante convocatorias que se abren periódicamente para diversos tipos de beneficiarios.
  • Programas de cooperación territorial.
  • Un resumen explicativo de los requisitos necesarios para poder presentar un proyecto europeo en las mencionadas convocatorias de programas sectoriales de gestión directa.
  • En esta versión se han incorporado:
    • Enlaces con cada una de las páginas oficiales  de los  respectivos programas europeos.
    • Ejemplos  de proyectos de entidades de la Región de Murcia financiados con éxito en el periodo anterior, que pueden servir como referencia o modelo del tipos de acciones/actividades o propuestas financiables.
Acceso a la Guia desde aqui.

El gobierno regional organiza las jornadas informativas"Europa Fácil",sobre determinados programas europeos,  y coordina los servicios de información europea para asesoramiento o acompañamiento de proyectos, que ofrecen el INFO (EEN-SEIMED) y la Oficina de  Murcia en Bruselas, así como el Centro de Información Europea Europe Direct Región de Murcia.

En breve se va a presentar una nueva web carmeuropa de información europea para la Región de Murcia, que contará con una sección específica de oportunidades de financiación, con búsquedas de socios, convocatorias abiertas e ideas de proyectos.