EUHubs4Data, la federación europea de Data Innovation Hubs, lanza su segunda convocatoria abierta para pymes, start-ups y emprendedores web

EUHubs4Data es un proyecto europeo que nace para consolidarse como una federación de Big Data Innovation Hubs y contribuir a la creación de un espacio europeo común de datos, basándose en un modelo de colaboración en la prestación de servicios y de compartición de datos. 

Su objetivo principal es acompañar a las empresas en su camino hacia la digitalización, acercándoles todas aquellas tecnologías inteligentes basadas en el dato. 

Se trata de una apuesta estratégica de la Comisión Europea para facilitar el acceso de las empresas a un conocimiento compartido que permita crear una economía fuerte y competitiva, la puerta de entrada a un mundo impulsado por datos.

El pasado 1 de diciembre EUHubs4Data lanzó su segunda “Open Call” para la ejecución de experimentos transfronterizos, en la que se invita a pymes (incluidas empresas emergentes) y a los grupos de emprendedores a proponer experimentos que hagan uso del catálogo federado EUHubs4Data de servicios basados en datos para el desarrollo de productos innovadores o servicios avanzados.

En el siguiente enlace pueden consultar la información sobre la convocatoria: + info 

Y además, el próximo 18 de enero de 2022 se celebrará un seminario web en el que se proporcionarán todos los detalles sobre cómo participar, qué apoyo recibirán los experimentos seleccionados y otros. Más información y registro: webinar 

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 1 de febrero, a las 17:00 CET.