El crecimiento empieza en las PYME: iniciativa de la Comisión para apoyar a los emprendedores y las empresas. Y... la internacionalización, gracias a los servicios de la red Enterprise Europe Network.

La Comisión Europea anunció el pasado dia 15 de junio su plan de acción para mejorar la financiación e internacionalización de las PYME y apoyar a los emprendedores. La UE ha elaborado una guía para indicar a las empresas cómo acceder a 50.000 millones de euros de financiación pública en los Estados miembros. Además, les informará sobre la protección de sus derechos en el comercio con Mercosur y ASEAN.

Si queremos estimular el crecimiento en Europa, debemos empezar con las PYME. Con estas palabras el Comisario de Emprendimiento ha presentado hoy su estrategia para ayudar a los emprendedores a salvar los obstáculos que puedan surgir al fundar una empresa.

Ha señalado que el potencial emprendedor, vital para crear nuevos puestos de trabajo, no está completamente explotado puesto que al 45% de los europeos les gustaría convertirse en sus propios jefes, pero sólo un 10% son autónomos.