Diez empresas de la Región de Murcia aprenden a diseñar su Plan de Iniciación a la Exportación con el INFO.

El Programa de Iniciación a la exportacion en su primera edicion, que esta desarrollando el dpto. de Internacionalización del Instituto de Fomento de la Región de Murcia cuenta con 10 empresas que estan analizando en estos momentos los datos sobre crecimientos y tendencias de sus productos en los distintos mercados mundiales.

 

Este programa, que combina sesiones de formación y consultoria individualizada, ademas de tutorias on-line, comenzó hace un mes con un análisis autodiagnóstico de la capacidad exportadora de cada empresa, y finalizará en el mes de julio, tras 4 jornadas y 8 tutorias, con la presentación de cada uno de los Planes de Iniciación a la exportación de las empresas participantes.

Las empresas de este grupo inicial son fabricantes de bienes de consumo dirigidos a cliente final, entre los que se encuentran manufacturas de calzado, muebles en madera y forja, colchones, tecnología de riegos y vinos; además de una empresa jumillana dedicada a proyectos llave en mano de plantación de olivos.

Varias empresas murcianas están esperando ya las próximas convocatorias de este Programa, que pretende tener continuidad a lo largo de 2012 y 2013. Si le interesa inscribirse o tener más detalles sobre los requisitos y condiciones de esta iniciativa, puede enviar un correo a: formacion@info.carm.es, o bien contactar por teléfono: 968-368066 con los responsables del programa.