Un programa de la Comunidad de Murcia ayuda a impulsar el crecimiento de las 'startups' innovadoras

Las empresas interesadas pueden inscribirse hasta el próximo lunes y las seleccionadas recibirán formación y mentorías personalizadas de expertos en desarrollo empresarial

Programa de Escalado.

 

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, ha puesto en marcha, a través del Instituto de Fomento (Info), un programa para impulsar el crecimiento de las ‘startups’ innovadoras de la Región de Murcia y el desarrollo de su potencial. El programa de escalado, cofinanciado por la Red Seimed, seleccionará a seis ‘startups’ que recibirán formación y mentorías personalizadas de la mano de expertos en desarrollo de negocio.

Para poder acceder a este programa gratuito, las empresas deben contar con un producto o servicio innovador que ya esté comercializado, contar con un modelo de negocio escalable y que sea viable a nivel internacional. La formación se realizará en formato presencial en el Parque Científico de Murcia y cada empresa participante contará con un total de 36 horas de formación práctica y 18 horas de mentorías individuales sobre las distintas temáticas del programa. La inscripción puede realizarse hasta el próximo lunes en la web del Info.

Los expertos que participan son David Gallego, especializado en dirección de equipos de innovación; Manuela Fornet, que hablará del modelo financiero y preparación para la inversión; Sandra Guevara, que expondrá el tema del negocio sostenible en la UE; Javier Martínez-Vidal, sobre negociación internacional; Nataly Machado, experta en marketing y comunicación; y S&B Consultores, sobre internacionalización para el escalado.

Una red de apoyo para las pymes de Europa

La Enterprise Europe Network (EEN) es una extensa red de respaldo a las pymes con alcance global, presente en más de 60 países y respaldada por más de 600 entidades, incluidas organizaciones empresariales, cámaras de comercio, gobiernos regionales, universidades e institutos tecnológicos. La Región de Murcia, junto a la Comunidad Valenciana, ha formado el consorcio Seimed, que opera en la Enterprise Europe Network. El consorcio tiene como meta brindar a las pymes de la Región oportunidades comerciales en Europa y otras áreas de la red, mediante un apoyo personalizado y la promoción de nuevas alianzas comerciales.


Acceso a la noticia







MÁS INFORMACIÓN