En el primer episodio de 2026, el pódcast En Clave Industrial cuenta con la participación de José Vilar, representante de IVACE y del nodo SEIMED, uno de los puntos de apoyo más relevantes para la internacionalización de empresas industriales a nivel europeo.
El episodio pone el foco en cómo las empresas pueden abrirse a nuevos mercados aprovechando las oportunidades que brinda la red Enterprise Europe Network (EEN), en la que SEIMED es el nodo para la Comunitat Valenciana. A lo largo de la conversación, José Vilar desgrana cómo esta plataforma europea ayuda a las pymes industriales a encontrar socios, acceder a nuevos clientes, participar en convocatorias de innovación y superar barreras técnicas y regulatorias en su proceso de internacionalización.
Durante la entrevista se subraya que, en un contexto industrial cada vez más competitivo, apostar por la internacionalización es una vía estratégica, pero que hacerlo acompañados por instituciones con experiencia es clave para reducir riesgos y acelerar resultados. IVACE y SEIMED cuentan con una larga trayectoria ofreciendo servicios personalizados, asesoramiento experto y herramientas que facilitan el salto a mercados exteriores.