Pacto Verde Europeo: la Comisión Europea lanza una consulta pública sobre plásticos biodegradables, compostables y de base biológica

Tipo: Open consultation opportunity
2022-03-15


El objetivo del nuevo marco del plástico, clave en el Pacto Verde Europeo Buscar y en el Plan de Acción de Economía Circular, es abordar los desafíos emergentes de sostenibilidad relacionados con el uso de este tipo de productos e impulsar la innovación, mejorando la seguridad de las inversiones en el Mercado europeo y aumentando la protección del medio ambiente.

Las contribuciones que se reciban se incluirán en la preparación del marco de políticas. Este último fue anunciado en la Estrategia Europea para el Plástico, el Pacto Verde Europeo y el Plan de Acción de Economía Circular.

Su objetivo será aclarar el papel que pueden desempeñar los plásticos biodegradables, compostables y de base biológica para cumplir los compromisos de la Comisión sobre una economía circular y neutra en carbono. Ayudará a mejorar la comprensión de los impactos ambientales del ciclo de vida completo de estos plásticos, así como las aplicaciones que probablemente sean las más apropiadas para obtener beneficios ambientales en comparación con los plásticos convencionales.  

Más información.

Acceso a la encuesta