Consulta pública sobre los productos cosméticos

Tipo: Open consultation opportunity
2022-06-21

La Comisión está estudiando la posibilidad de adoptar una serie de medidas:

  • - una prohibición automática de las sustancias químicas más nocivas, que permita su uso solo cuando se demuestre que es esencial para la sociedad;
  • - una nueva medida que tenga en cuenta los efectos combinados de la exposición simultánea o posterior a sustancias químicas de distintas fuentes;
  • - una revisión de la definición de nanomaterial;
  • - la mejora de la información del etiquetado de los productos cosméticos; y
  • - racionalizar las evaluaciones científicas de los productos cosméticos 

El objetivo general de la revisión específica es garantizar que las disposiciones del Reglamento sobre los productos cosméticos reflejen las ambiciones de la Comisión en lo que respecta a la innovación en materia de sustancias químicas seguras y sostenibles, así como un alto nivel de protección de la salud y el medio ambiente, al tiempo que se vela por el mercado interior, como se prevé en la Estrategia de sostenibilidad para las sustancias químicas.

En este cuestionario, formulamos una serie de preguntas generales y agradecemos que nos transmitan sus opiniones y comentarios. También incluimos una serie de preguntas «especializadas» en las que se abordan cuestiones más técnicas del Reglamento sobre los productos cosméticos que requieren conocimientos previos y técnicos. Las preguntas del cuestionario se basarán en la respuesta que haya dado a la pregunta 0.

Los socios de la red Enterprise Europe Network en la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana invitamos a las empresas de ambas regiones a cumplimentar una encuesta para trasladarlas a la Comisión Europea y que esta información contribuya a mejorar los contenidos del Reglamento REACH adaptado a las PYMEs.

Por favor, responda al cuestionario antes del 21 de junio de 2022 desde este enlace:


EUSurvey - Survey (europa.eu)


NOTA: La consulta y los datos se almacenarán en una base de datos segura. La información relativa  a la identidad de la empresa (e-mail de contacto) que se solicita solo es a fin de poderles comunicar los resultados que, en su caso, se obtengan de la encuesta. Nunca se utilizarán o explotarán con otros fines y serán tratados con absoluta confidencialidad.