Consulta pública sobre problemas con el mercado de los EEUU.

Tipo: Closed consultation results
Closing Date: 2014-12-15

La Unión Europea (UE) y los Estados Unidos que negociando un ambicioso acuerdo comercial, llamado Acuerdo de Comercio y la Inversión de Asociación Transatlántica (TTIP). Su objetivo es impulsar ambas economías para que sea más fácil vender productos y servicios, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, mientras se mantiene el alto nivel de protección de los consumidores, el medio ambiente, etc.

Para las empresas europeas, ésto podría significar eliminación de los derechos de aduana que sus clientes - actuales o potenciales - en los EE.UU., tienen que pagar en los productos que exportan. Si se trata de importaciones de productos de los EE.UU., podría significar la eliminación de los derechos de aduana.

Este acuerdo facilitaría tambien los trámites relativos a la salud, la seguridad y otros requisitos administrativos en los EE.UU.; o para sus proveedores en los EE.UU. para cumplir con los requisitos de la UE.

Esta encuesta es una oportunidad oportunidad para las empresas que quieren hacer negocios con los Estados Unidos. El objetivo es recopilar información sobre los obstáculos al comercio a los que actualmente se enfrentan las industrias europeas y las empresas en particular en los EE.UU. y que podría ayudar a reducir sus costes y ampliar su negocio.

Sus respuestas ayudarán a los negociadores de la Comisión a obtener la mejor oferta para los ciudadanos europeos y las empresas. Sin su aportación, será mucho más difícil para ellos saber que las normas dictadas por el gobierno de los EE.UU. (o por cualquiera de los estados federales de Estados Unidos) afectan a las empresas europeas. Por lo que su experiencia es muy importantel.

La información que se proporcione será tratada de forma estrictamente confidencial y anónima. Se incorporarán de forma genérica al informe general de evaluación de los efectos de un acuerdo comercial entre la UE y Estados Unidos.  Resp

Acceso al cuestionario