Consulta: Encuesta para mejorar las medidas sobre la morosidad

Tipo: Open consultation opportunity
Closing Date: 2021-10-12

Consulta de la Comisión Europea dirigida a las pymes  en el marco del estudio sobre la mejora de la eficacia de la Directiva sobre morosidad

El objetivo es identificar medidas para prevenir la morosidad y mitigar sus efectos, la Comisión Europea desea recabar información en relación con cuatro aspectos sobre la morosidad: i) las características principales de las condiciones de pago adoptadas por las empresas; ii) la experiencia de las empresas con las prácticas de pago desleales; iii) cómo gestionan las empresas los litigios relativos a los retrasos en los pagos; y iv) el punto de vista de las empresas sobre posibles medidas políticas para luchar contra la morosidad.

Se centra únicamente en las condiciones de pago de las transacciones entre empresas (B2B). Por tanto, los comerciantes minoristas, así como las empresas que, en general, trabajen directamente con los consumidores y/o las administraciones públicas quedan excluidos de esta consulta.

Le agradecemos que responda a este sencillo cuestionario electrónico accesible pinchando sobre el enlace (no lleva más de 5 minutos), antes del miércoles, 12 de octubre de 2021.  

            Acceso al cuestionario


            Su participación es muy importante. Muchas gracias.